NÚMERO 7: ENCAJAR FIGURAS EN EL ESPACIO III (28/SEP/2018)
Como se suele decir: "a la tercera va la vencida" y por eso, aquí estamos un día más aprendiendo a encajar figuras en el espacio, aunque esta vez, bastante más difíciles a los dos casos anteriores. Como vemos en las fotos, nuestra misión del día fue enfrentarnos a estos tres objetos: un gorro de bruja, una careta y una hoz, de los cuales, el más dificultoso de realizar, a mi parecer, fue el sombrero, ya que desde pequeños hemos estado acostumbrados a dibujar la punta en forma de pico, pero engañados desde hace años, comprobamos que realmente tiene una ligera curva. Aún así, la careta también tuvo su parte enrevesada, ya que al tratarse de una cara, los nervios tienden a aumentar.
Antes de colocar los tres objetos en el espacio, y pegarlos a la caja, tuvimos que dibujarlos por separado para familiarizarnos con sus formas. NOTA: algo que ayudó mucho a entender su complexión, fue tocarlos y comprender por qué estaban realizados de aquella manera.
Una vez dibujados, nos volvimos a nuestros caballetes queridos y comenzamos con la faena diaria. Esta vez, traté de situarme de manera frontal a la escena, puesto que considero que de esta forma no notas especialmente la profundidad de las figuras, lo que acabó resultando una idea errónea, ya que al estar acostumbrada a dibujar de manera lateral, cambiar de plano y localización, me enredó aún más.
Primero, marcamos el horizonte. Tras lo cual, tomamos medidas y pendientes gracias a la ayuda de un folio o lápiz. A continuación, figuramos las siluetas de manera clara. NOTA: no te centres en los pequeños detalles, dispón los cinco sentidos en entender las líneas más amplias. Finalmente, volvimos a utilizar el carboncillo para señalar el contorno y realizar el sombreado. NOTA: veremos como con el paso de los días, marcar el contorno con más negro hace que el dibujo se vea irreal. Lo mejor es desdibujar las líneas para crear un conjunto mucho más cohesionado.
Nuria.
Nuria.




Comentarios
Publicar un comentario