NÚMERO 5: ENCAJAR FIGURAS EN EL ESPACIO I (21/SEP/2018)
Hasta día de hoy, todo era medianamente sencillo y nada arriesgado; sin embargo, antes o después teníamos que salir de nuestra zona de confort y elevar los niveles de dificultad. Muchas personas pensarán que encajar figuras en el espacio es la cosa más sencilla del universo; y puede que tengan razón, pero para alguien que no ha dibujado nunca, todo lo que conlleva hacer formas en 3D y en proporciones mayores, resulta un esfuerzo que muchas veces puede llegar a frustrar, como es el caso.
El día de hoy, tuvimos que copiar del natural una escena muy sencilla que, en principio, constaba de un solo elemento: una caja blanca. Entonces, me contagié de la pregunta más obvia: ¿Y ahora qué hago?. Para mi calma, la ayuda llegó y con ella, una serie de consejos que me facilitaron el desbloqueo:
- La búsqueda del horizonte, entendiendo como horizonte una simple línea.
- El uso de un papel para captar las pendientes y los tamaños.
Sinceramente, todo fue una aventura, ya que en la vida había utilizado un caballete o había tenido que guiñar un ojo para apreciar con mayor exactitud y precisión una imagen. No obstante, poco a poco y con mucha paciencia, comencé a sentirme vagamente orgullosa de haberme enfrentado a cosas tan simples pero que realmente temía. Sin embargo, todo se complicó cuando la profesora añadió un segundo elemento y lo sobrepuso de manera oblicua a la caja. El elemento era una pata de caballete. A partir de entonces, me derrumbé y sentí la necesidad de rendirme porque apenas entendía nada. Aún así, saqué fuerzas de donde pude y volví a plantarle cara al trabajo mandado.
Cuando llegó la hora de presentarlos en clase, junto al resto de mis compañeros, me sentí bastante inútil porque pensaba que todos estaban mucho mejor que el mío; y que yo, no merecía estar ahí y que mucho menos tenía el suficiente talento como para continuar. Ahí estaba mi miedo. A día de hoy, creo firmemente en lo incompetente que es compararse con el resto, porque cuando lo haces, te infravaloras de tal manera que olvidas todas las facetas que te han hecho luchar hasta el punto en el que te encuentras.
Nuria.
Nuria.



Comentarios
Publicar un comentario